Resolución de problemas: ejemplos de errores en instalaciones de refrigeración por CO2

Refrigeration installations service man

Introducción

Diseñar y crear sistemas de refrigeración por CO2 requiere conocimientos especializados e imaginación. El sistema de refrigeración simple puede dividirse en tres partes principales: la unidad condensadora transcrítica de CO2, las tuberías de línea de aspiración y de líquido, y el evaporador.

Para garantizar el correcto funcionamiento de una instalación de este tipo, cada una de estas piezas debería fabricarse de conformidad con las normas aplicables, la información contenida en el manual suministrado y utilizando las mejores prácticas basadas en la experiencia y los conocimientos de ingeniería.

Ejemplos de errores:

El funcionamiento de una planta de refrigeración por CO2 suele verse afectado por la cimentación de la unidad transcrítica, el tendido de las tuberías, el tipo de materiales utilizados y la calidad de las conexiones soldadas.

El siguiente artículo presenta los errores más comunes que se encuentran en los sistemas de refrigeración por CO2. También mostramos para cada error una posible solución con el fin de minimizar el riesgo de fallo.

Haga clic en el botón situado debajo de cada icono para ver los detalles

Ver más