Compresor hermético doble rotativo inverter – principio de funcionamiento

Publicado en

Compresor hermético rotativo de CC doble inverter

El vídeo muestra el proceso de compresión paso a paso en un compresor hermético rotativo doble inverter. Conozca los principales componentes, ventajas y aplicaciones de este tipo de compresor.

Principio de funcionamiento

El refrigerante fluye a temperatura y presión bajas a través de la tubería de entrada conectada al acumulador. La función del acumulador es proteger el compresor de las inundaciones. El acumulador garantiza que sólo entre refrigerante vaporizado o sobrecalentado en las tuberías, que transportan el vapor hasta los cilindros del compresor, donde tiene lugar la compresión.

Cada uno de los dos cilindros tiene su propio pistón rodante. El compresor hermético rotativo de CC doble inverter es del tipo de desplazamiento positivo. Significa que la compresión se debe a la disminución del volumen entre el rodillo y el cilindro. El volumen interno de cada cilindro está cerrado por la válvula de descarga, que se abre al aumentar la presión. El refrigerante comprimido llena todo el volumen del compresor para salir finalmente por la tubería de descarga a la presión adecuada.

El eje está situado en el centro y está rodeado por dos cojinetes: uno inferior y otro superior. Los cojinetes garantizan la rotación suave del eje. En los cojinetes, se instala un silenciador. Estabiliza la estructura y reduce las vibraciones. El aceite se encuentra en el cárter del compresor. Lubrica la superficie exterior de los cilindros y se bombea a través de una bomba de aceite axial a la parte interior de los cilindros. En cada tubo de aspiración hay un orificio para el retorno del aceite. Este orificio actúa como una boquilla, salpicando la mezcla de refrigerante líquido y aceite, y creando una niebla que es segura para el proceso de compresión.

Ventajas sobre los compresores de pistón

✅ Mayor eficacia
✅ Bajo nivel de ruido y vibración
✅ Versatilidad – mayor variedad de aplicaciones
✅ Fiabilidad – menos piezas móviles
✅ Inyección de líquido para LT
✅ Categoría PEDI para modelos R290 de hasta 40 cc