Condensador 

Air condenser

El Condensador 

El condensador transforma un vapor en líquido mediante la extracción de calor. El gas refrigerante a alta presión, que transporta la energía térmica absorbida en el evaporador y la energía de trabajo del compresor, llega hasta el condensador. La temperatura de condensación del refrigerante es superior a la temperatura del ambiente. Por lo tanto, en un proceso de transferencia de calor, el refrigerante se condensa y pasa de vapor a alta presión a líquido saturado a alta presión.

La condensación del gas refrigerante permite que siga fluyendo a través del conducto del líquido hacia la válvula de expansión y el evaporador e inicia el siguiente ciclo de refrigeración. En aplicaciones prácticas, a menudo se necesita que el condensador enfríe el refrigerante por debajo de la temperatura de condensación. Esto recibe el nombre de subenfriamiento. 

La capacidad del condensador depende de la TD (Temperatura Diferencial) entre la temperatura ambiente y la temperatura de condensación del refrigerante. A medida que disminuye la temperatura ambiente, aumenta la TD, lo que se traduce en un aumento de la capacidad del condensador.

Ver más